HOSPITALES/CENTROS SANITARIOS (Públicos y Privados)
Programas de Soporte para Pacientes
Servicio de formación a domicilio. El personal de enfermería formará a los pacientes o personas cuidadoras durante 2-3 visitas. Un teléfono 900 servirá para que los pacientes consulten sus dudas o puedan solicitar una visita adicional si fuera necesario.
El equipo de enfermería a domicilio puede administrar la medicación reconstituyendo el producto y calculando la dosis. Algunos pacientes podrán ser formados y aprender a auto-administrárselo. Otros precisarán siempre el apoyo de un profesional.
En Konic analizaremos las principales causas y si existe mucha variabilidad, diseñaremos un programa que permita adaptarse a los pacientes. Así evitaremos inversiones inútiles, ya que podemos incluso diseñar un programa específico para cada paciente, dentro de unos costes fijados.
Una línea 900 donde el paciente pueda recibir consejo sobre sus efectos secundarios, le ayudará a sobrellevarlos sabiendo que son normales y remitirán en breve. Se incluirá un servicio de farmacovigilancia.
Un equipo de enfermería puede entrenar al paciente en su domicilio, y se puede complementar con un servicio telefónico que le aclare sus dudas.
Konic gestiona un equipo de enfermería a domicilio para realizar extracciones sanguíneas, o determinaciones de otros parámetros. Los resultados se pueden facilitar al paciente y/o a su médico.
Para que los pacientes no las olviden, un simple recordatorio mediante una llamada o mensaje reducirá los olvidos o retrasos en las administraciones.
Los recordatorios para las visitas programadas, o incluso un transporte de los pacientes en taxi, puede facilitar el cumplimiento.
Konic ofrece soluciones para que los pacientes puedan desplazarse en taxi a su Centro Médico, o puede enviar a personal diplomado en enfermería a su domicilio para administrar el producto.
Konic ofrece equipos de enfermería, nutricionistas o fisioterapeutas que llevarán a cabo un programa presencial o a distancia, según los casos.
Una web donde puedan preguntar sus dudas, una línea 900 atendida por personal de enfermería, formaciones programadas presenciales o a distancia, etc. pueden ser soluciones muy eficientes. Konic también puede ofrecer una línea telefónica atendida por personal médico, en caso necesario, o disponer de una web donde se ofrezcan respuestas adecuadas a cada caso.